Estás aquí
Inicio > Trucos y Consejos > 7 consejos para que una mudanza no sea caótica

7 consejos para que una mudanza no sea caótica

mudanzas sin estres

Hay cosas en la vida que a muchas personas le pueden causar mucho estrés, y uno de estos es la mudanza. Tener que enfrentar un día de estos puede tener mucha tensión, si estás planeando vivir este proceso y no quieres que nada se te escape de las manos, sigue leyendo, que te explicaremos cómo hacerlo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es anticiparte, organízate por lo menos un mes antes, aunque creas que es mucho tiempo antes, no se trata de meter todo en una maleta y ya, es más que eso, comienza por organizar todos los documentos, revisa y entérate sobre los permisos que tienes que sacar. Crea una carpeta de mudanza para guardar todas las facturas y documentos que vas a diligenciar y surjan durante todo el proceso.
  2. Realiza una limpieza profunda antes de comenzar. Con esto vas a sacar todo lo que ya no estés usando y te permitirá simplificar el proceso, procura no llevar todo a la basura sin antes revisar qué puedes regalar y si algunos artículos pueden ser reciclados. Además, ya existen empresas que van a la puerta de tu casa a buscar muebles sin usar para aprovechar el material.
  3. Comienza a empacar todas las cosas que se quedarán contigo pero que no usarás los últimos días que te queda en tu casa actual. Evita comprar cosas nuevas, ya que serán artículos que tendrás que empacar, intenta controlarte y evita las promociones.
  4. Asegúrate de buscar la compañía que te hará el traslado, busca varias opciones y analiza los presupuesto. La empresa de mudanzas: Mudanzas Zaragoza realiza todo lo referente al momento que necesitas cambiar de hogar o de oficina. Define la fecha que tienes que pagarle el primer monto y consúltale sobre los permisos que ellos van a necesitar, toma en cuenta que a veces unas empresas solicitan ellos mismos los permisos y otros no.
  5. Tres semanas antes de la mudanza compra o busca todo para el embalaje, en caso de que este servicio no lo vaya a realizar la empresa. También, este es el tiempo para cambiar tus direcciones de tus tarjetas de crédito para que no te lleguen a tu vieja casa.  
  6. Dos semanas antes de la mudanza realiza todas las transacciones necesarias para eliminar contratos de Internet y otros servicios, también asegúrate de abrir este nuevo servicio en tu nueva casa, hacerlo con anticipación te ayudará a llegar a tu sitio y contar con todo, a veces algunas empresas se tardan varios días en visitarte para instalar el servicio o comenzar a operar y estarás ahorrándote ese tiempo de espera.
  7. Los días de mudanza son muy complicados y existe mucha carga tanto emocional como de actividad física, no caigas en el error de comenzar a comer comida chatarra durante todo el proceso porque esto puede hacer que te alteres mucho más, una decisión muy inteligente es organizar tus comidas por lo menos por diez días. Incluye frutas y vegetales y así te sentirás mucho mejor, claro que siempre habrá la posibilidad de hacer uso de una comida rápida cuando no exista tiempo incluso para calentarla, pero planificando y envasando tus alimentos será mucho menos la probabilidad de irte por el camino fácil.             
Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad