Estás aquí
Inicio > Decoracion > Jardines Verticales

Jardines Verticales

jardines verticales

Como su nombre indica los jardines verticales son jardines cuyas plantas están dispuestas de manera vertical a través de un sistema de sujeción de las plantas, un sistema de riego adecuado para hacerle llegar la cantidad de agua necesaria y también un dispositivo que permita nutrirlas.

Hay un sinnúmero de posibilidades de desarrollar e instalar estas alternativas, tantas como la imaginación y la creatividad nos pueda sugerir y por supuesto, acceso a los materiales que se requieran.

Solo que hay que considerar algunos factores que deben ser observados, independientemente del tipo de diseño que asumamos y a los que debemos darle una respuesta satisfactoria, antes de avanzar con la instalación del jardín. Sigue leyendo para conocer todo sobre este tema.

1. Un primer factor es la manera como resolveremos lo relativo al regadío de las plantas ya que, como es sabido en las experiencias de este tipo de jardín muchos proyectos han fracasado porque sencillamente las plantas se han secado o se pudrieron por exceso de agua

2. Otra situación a considerar y que debemos darle respuesta antes de instalar el jardín, se refiere a la forma como evitaremos que el jardín dañe la superficie de la pared que le sostiene. Por supuesto, si la pared posee algún tipo de material aislante en su superficie no habrá consecuencias con la presencia de humedad permanente.

3. La debida selección de las especies de plantas con las que vamos a montar el jardín es otra situación importante a considerar. Hay plantas que no soportan mucho sol, otras si. Las hay cuyo crecimiento tiende a ser voluminoso, pero también las que en su desarrollo toman poca altura.

En todo caso, hay en el mercado láminas de fieltro de poliéster ya preparadas con bolsillos para introducir las plantas que usaremos en el jardín vertical a instalar. Es muy frecuente su uso, por su resistencia al deterioro por efectos de los rayos ultravioleta, hongos y humedad cuando trae impermeabilizados los bolsillos.

Un diseño sencillo y relativamente fácil de hacer es con el uso de canales o canalones de material liviano y resistente al agua. Se instalarán a la pared tantos como creamos conveniente respetando la distancia entre ellos, se podrán perforar a efectos del desalojo del agua, previendo que el agua del que esté colocado en un nivel superior caiga en los inferiores.

Sigue las recomendaciones anteriores para ser un experto en este tema y poder disfrutar de tus propios jardines, pero verticales en casa.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top