Estás aquí
Inicio > Noticias > Abogados herencias Zaragoza

Abogados herencias Zaragoza

abogados herencias zaragoza

Si has heredado algo en Zaragoza, es probable te sientas un poco desorientado sin saber si aceptar o no el derecho de herencia. En España heredar es un derecho y no necesariamente una obligación, por lo que las personas tienen la libertad de rechazar lo que han recibido en herencia. Por lo que es necesario siempre contar con los servicios de abogados herencias Zaragoza.

Hay casos en que por ser el valor de lo heredado menor al tamaño de la deuda que posee, que los herederos rechazan la herencia. Pero cuando se rechaza, por ley la herencia pasa al siguiente en la fila que se encuentre para heredar. El aceptar una herencia siempre implica mucho trabajo por hacer para poder administrar el patrimonio que se acaba de obtener.

También implica mucho trabajo legal, en especial si la persona que hereda no reside en esa localidad, por lo que la mejor opción siempre va a ser el contratar los servicios de abogados en materia de herencias, quién conocen las leyes locales y la legislación que se aplica en esa materia, para que sean ellos quienes se ocupen de la herencia.

Que servicios prestan los abogados de herencia Zaragoza

Los abogados especialistas en derecho de sucesiones pueden prestar a quienes lo soliciten diferentes tipos de servicios, entre los que se incluye:

  • Servicio de consulta que les permitirá resolver todas las dudas que se puedan tener en materia de herencias. Esto en el caso de que se tenga preguntas sobre la herencia, calcular los activos legales o saber si puede reclamar la herencia.
  • Resolver las dudas que puedan surgir en relación a testamentos, en especial si no se está de acuerdo con la herencia o se deba pasar por procedimientos judiciales; si se ocultan los bienes de la herencia; si se perjudica su donación vitalicia.
  • Calcular los porcentajes que sobre una herencia se tenga derecho, en el caso de que los hermanos o familiares no reconocen sus derechos y se quiera reclamar lo que le corresponde de la herencia.
  • Despejar dudas sobre todo lo concerniente al derecho de sucesiones

Además de estos servicios, pueden realizar cualquier tipo de informe legal detallado que se necesite en esta materia, como:

  • Informe detallado del inventario correspondiente a su herencia.
  • Redacción del registro particional
  • Informes detallados a la medida sustentado en el análisis de documentos
  • Informe jurídico correspondiente a una herencia.

¿Cuánto tiempo lleva concluir un proceso sucesorio en Zaragoza?

El tiempo que un abogado herencias Zaragoza puede tardar en dar por concluido un proceso sucesorial, va a depender de muchos factores, por lo que la respuesta a esta pregunta es muy variable. Por otro lado, va a depender en buena parte del tamaño de la herencia y del ambiente de repartición de la misma, si hay más de un heredero.

Por otro lado, el proceso sucesorio, tiene muchos costos e implicaciones legales, que a veces suelen retrasar el proceso, más aún si el testamento fue realizado fuera de España, ya que todo el proceso va a depender de la Ley de Sucesiones que se aplique.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad