Estás aquí
Inicio > Decoracion > Cómo decorar muebles antiguos

Cómo decorar muebles antiguos

como decorar muebles antiguos

Los muebles heredados son una reliquia, se pueden aprovechar para darle a un espacio una forma singular. Lo más usual es dar con muebles antiguos que están muy deteriorados, pero esto no quiere decir que no funcionen, al contrario, siguen cumpliendo con su razón de ser, y dándole algunos toques se pueden utilizar como elemento decorativo.
Los interiores más dinámicos y contemporáneos no se limitan a muebles de un estilo o época singular. Combinar piezas que varían en época, forma, color y cultura y ordenarlas armoniosamente crea interés, atemporalidad e incluso algo de ingenio.

Dónde colocarlos

La manera para que un ambiente no se vea viejo porque se esté usando como elemento decorativo muebles antiguos, es combinándolo con creaciones actuales y usarlos de una manera práctica. Por ejemplo, una casa de muñeca que era un estante muy utilizado antes se puede convertir en la mesa de soporte para el Smart TV.

No hay límite del sitio, la mayoría de las personas aprovechan las salas y terrazas para entregar este toque de antigüedad, pero también puedes darle rienda a este tipo de decoración en las habitaciones principales, entrada de la casa y el balcón.

En la mayoría de los casos los muebles solo van a demandar que los lijes y le coloques barniz para que queden como nuevos.

Apuesta por lo inesperado e intrigante

Entonces ya decidiste a decorar muebles antiguos, pero no sabes por dónde comenzar. Uno de los accesorios antiguos que le pueden agregar más a tu sala y otro espacio, es un espejo. Se trata de utilizar uno antiguo en un sitio que llame mucho la atención, por ejemplo, sobre una chimenea. Con esta decoración no solo le agregará espacio e iluminación al espacio, también cargará la atmósfera de un ambiente de otra época.

Aprovecha todo lo que brille

Trae un poco de glamur con dorado y brillo, por ejemplo, con unos sillones que estén tapizados y un candelabro de cristal veneciano de color champán sobre la escena, que recordará a la película la Bella y la Bestia sin dejar de entregar luz natural al espacio.

Agrega valor con un busto

La adición de un busto aporta una personalidad cautivadora e inquebrantable a una habitación e introduce un elemento atemporal de clasicismo en cualquier estilo de interior, además agrega un estilo personal e invita a la conexión. Sin duda le dará mucha más personalidad al espacio sin hacerlo frío, en una sala invitará a conversar y pasar un rato agradable.

Con estas ideas va a ser mucho más sencillo decorar muebles antiguos y aprovechar esta tendencia, quizás ya tienes algunos muebles que te entregará tu familia, pero después de un tiempo querrás seguir decorando con elementos de este tipo. Para eso, puedes visitar tiendas online o físicas de antigüedades, también coloca un aviso en tu edificio o en Internet sobre tu interés de recibir reliquias de este tipo, algunas personas en proceso de mudanza solo los tiran a la basura, tú te encargarás de buscarlos y después reciclarlos, darles una nueva vida y volver a empezar.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad