Estás aquí
Inicio > Trucos y Consejos > Como desbloquear una caja fuerte

Como desbloquear una caja fuerte

como desbloquear una caja fuerte

Las personas a menudo deciden tener una caja fuerte en el hogar o en la empresa, donde pueden conservar todos sus objetos de valor, dinero o, por ejemplo, documentos importantes. Además, las cajas fuertes a menudo se encuentran en las habitaciones de hotel para que los clientes puedan usarlas cuando están de vacaciones o en viajes. Las cajas fuertes pueden tener diferentes tamaños, diferentes formas de montarlas o usar la seguridad adecuada para poder proporcionar a todos los objetos de valor ocultos en el interior la mejor protección. Pero, ¿qué pasa si la caja fuerte no se abre? ¿Cómo desbloquear una caja fuerte?

¿Por qué no se abre la caja fuerte?

Antes de entrar en pánico y tomar cualquier medida desesperada para abrir una caja fuerte, se debe esperar con calma y pensar en una posible razón del porqué no quiere abrir. ¿Por qué está pasando esto? Recordar si ya presentaba algún defecto o cómo la utilizamos la última vez que la usamos y, por si acaso, tener a la mano los números de teléfono de una empresa especializada. 

Seguro con cerradura de llave

Si tenemos una caja fuerte con cerradura de llave y no podemos abrirla de ninguna manera, puede haber varias razones. El problema más común es la parte del mecanismo de la cerradura dañado. Puede ser que la llave esté doblada o el cilindro y los muelles estén dañados, y en ningún caso podremos abrir esa cerradura con la llave. Otro problema puede ser la presencia de un objeto extraño en la cerradura, por ejemplo, restos de la llave que se van acumulando por su uso. 

Seguro con cerradura electrónica

Si tenemos un sistema un poco más avanzado con un bloqueo electrónico, hay varias razones que pueden hacer que no se abra. La causa más común es la batería con poca carga que, debido a la descarga no puede abrir esta cerradura. Otra razón es haber ingresado el código incorrecto varias veces, lo que a su vez bloquea todo el sistema. También uno de los componentes electrónicos del sistema puede fallar.

¿Cómo resolver el problema?

Si tenemos un problema para abrir nuestra caja fuerte, sea cual sea el motivo, definitivamente se debe buscar la ayuda de los profesionales. En cerrajeros Barcelona, nos especializamos en la apertura de emergencia de varios tipos de cerraduras, incluidas las cajas fuertes.

En el caso de que se trate de un bloqueo por la llave, primero, verifique cuidadosamente si la llave tiene algún defecto. Quizás se dobló, tiene algunos cuerpos extraños adicionales, falta uno de los dientes. Para que se abra la cerradura, la llave debe estar libre de defectos y verse como estaba cuando se compró, para que pueda proporcionar la seguridad adecuada para el contenido de la caja fuerte.

En caso de que sea una cerradura electrónica, se debe revisar primero la batería. Si está descargada, se debe reemplazar por una nueva. Si ingresa el código incorrecto varias veces, habrá unos minutos de bloqueo. En esta situación, espere la hora recomendada y luego ingrese con calma el código correcto nuevamente. Si esto es un problema, los especialistas le encontrarán la solución, de cómo desbloquear una caja fuerte utilizando herramientas y métodos apropiados para abrirla.

Entradas similares
Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad