Tener un espacio organizado es siempre una buena idea, si todavía no lo tienes como siempre soñaste, entonces es momento de realizar algunos cambios, comienza por aprender a guardar tu vestimenta, te damos la respuesta a, ¿cómo doblar camisetas es la frase clave repetirla dos veces?
Tener mayor visibilidad de las cosas, y aprovechar bien los espacios, es una de las ventajas de aprovechar técnicas especializadas para tú clóset.
Muchas veces cuando se va a una tienda, y te pruebas una camisa, al momento de devolverla no sabes cómo doblarla, ¿Les ha pasado?
Hoy en día existen varios métodos que facilitan la información necesaria y enseñan la mejor manera a gusto de la persona como lo es el método de Marie Kondo, el cual se hizo muy popular gracias a su ingenio al momento de ordenar, doblar, y mejorar los espacios haciéndolo más eficientes.
Paso a paso para lograr mejor organización:
-Ubica una superficie plana, dura. Puede ser en un mueble o si no puedes quizás en la cama. Lo importante es un espacio que este limpio y sea espacioso para que puedas extender la ropa y doblar con comodidad.
-Recuerda que, si tú camiseta tiene algún logo o imagen que quieres ver a simple vista al momento de doblarla, es importante que extiendas la camisa sobre la superficie y el logo este en la parte de abajo, es decir que la orientación del logo este hacia abajo.
-Es importante que alises la camiseta, es decir que elimines la mayor cantidad de arrugas y que de lo más derecha y plana. Esto lo puedes lograr halando los extremos, y también planchando la camisa. Si doblas la camisa, sin realizar esto, cuando la vayas a usar, la encontraras más arrugada que antes.
-Empieza a doblar la camiseta, un lado a la vez, y recuerda estirar muy bien. Dóblala de forma lateral en tercios para llevar las mangas hacia el interior. Al hacerlo, las mangas quedaran una sobre otra.
-Al tener listas la mangas, procedes a doblar la camiseta por la mitad, debe lucir como un rectángulo. Asegura las mangas, tienen que mantenerse en el interior de la tela.
-Si aun la quieres más pequeña, puedes doblarla justo a la mitad nuevamente, llevando la parte inferior hacia arriba, y de esta manera quedará más pequeña.
-Para finalizar, voltea la camisa y verás el logo, estando lista para guardar.
Es evidente que hay distintos tipos de camisetas, y cada una de ella será distinto al momento de doblar según los cortes que tengan, pero la manera básica y clásica es está.