Estás aquí
Inicio > Decoracion > Cómo es la pintura efecto oxido

Cómo es la pintura efecto oxido

pintura efecto oxido

Si quieres darle un toque antiguo a unos muebles o superficies de su hogar, la pintura con efecto óxido es la solución, pues le añade ese toque de óxido que imita el efecto que provoca el tiempo y la intemperie sobre cualquier cosa metálica sin tener que esperar mucho tiempo, de una manera fácil y práctica, sin poner en peligro la integridad de los bienes que se van a pintar.

La pintura con efecto óxido crea un verdadero aspecto de metal oxidado, envejecido y mate en cualquier superficie que, además, puede adquirir un efecto patinado adicional si se expone a la intemperie. Es un producto de acabado que después del curado, la pintura es resistente y por lo tanto no necesita barnizado.

Su aplicación puede ser con pistola o brocha y para lograr el acabado se deben utilizar la pintura, el endurecedor y el activador, por lo que, si no quiere complicarse y arriesgar el resultado, en Pintor Noa, con el respaldo de nuestro equipo de pintores en Zaragoza altamente calificado y profesional, podemos ayudarle a dar ese toque de antiguo y clásico a cualquier superficie o cosa que usted esté dispuesto a mejorar y “actualizar” dándole un nuevo aspecto acorde con las tendencias de la moda en la decoración.

Convierte cualquier superficie en material oxidado de manera extremadamente realista al tacto y a la vista gracias a su textura opaca y desigual. En el mercado, se pueden encontrar pinturas de óxido modernas y colores de óxido para metal a precios bien accesibles ya sea para uso industrial o artesanal. También existe como pintura que realmente oxida el producto, dejando la superficie realmente cubierta de óxido con todos sus matices de color.

Dependiendo de la aplicación y del gusto de cada quien, es posible lograr una superficie de óxido más o menos uniforme, ya que el resultado depende en particular de la forma en que se aplica la pintura. Para lograr el máximo efecto de envejecimiento real sobre una superficie, es posible aplicar las gotas reactivas que se forman a lo largo de la superficie; de esta forma se obtiene un “efecto de lixiviación del óxido” como en el caso de los productos de hierro que han estado expuestos a la intemperie durante años.

Los artículos revestidos con este producto se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores; dependiendo más del uso que se quiera dar a la superficie que de la pintura misma, pudiendo ser protegida con un barniz si se va a someter a un periodo de intemperie extremo.

El área de aplicación es muy variada, pudiendo aplicarse tanto con rodillos como con cepillos, incluso en productos flotantes o móviles que sufren bastante uso, tales como portones, ventanas, escaleras y entrepisos, debido a su alta resistencia y durabilidad. Asimismo, el recubrimiento, al igual que las pinturas que se expenden en la actualidad, le ayudarán a conservar y proteger el área o artículo pintado, lo que redundará en un ahorro de recursos económicos en mantenimiento a largo plazo, agradeciéndole a su presupuesto a familiar y su bolsillo.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad