Estás aquí
Inicio > Cocinas > Cómo evitar atascar tuberías: Medidas domésticas

Cómo evitar atascar tuberías: Medidas domésticas

evitar atascar tuberias

Para comenzar siempre tienes que estar atento al uso que le das a las tuberías, mientras más cosas que pasen y se queden adentro, los resultados serán peores, por lo que tiene mucho que ver con los hábitos y el estilo de vida que llevemos para contrarrestar estos problemas en el hogar.

Lo peor que se puede hacer cuando se trata del sitio en el que vives, es esperar que ocurran los problemas y se tenga que congelar el uso de algo, antes de prevenirlo. ¿Te imaginas dejar de lavar los utensilios de la cocina porque nada baja? ¿O tener que pedirle a tu familia no ducharse por unos días porque está la tubería atascada? ¡Evita todo esto realizando las acciones que te comentamos a continuación!

Comienza por evitar que pasen residuos de los alimentos que preparas por la tubería de la cocina, tampoco tires aceite porque este se queda en la baja y después va a atrapando todo lo que baja, el resultado es un pegoste que a la larga impide el paso de cualquier cosa, hasta del agua.

En caso de que ya estés notando un poco de lentitud de bajada del nivel del agua, entonces lo mejor es tomar acción y tratar de liberar el paso de la tubería lo más rápido posible.

Para desatascarla intenta colocarle agua caliente, la máxima cantidad hasta incluso que se rebase el envase en donde sueles lavar las cosas. Después revisa si comienza a bajar. En caso de que no notes ningún cambio, entonces intenta utilizando vinagre blanco, este es un gran truco para desatascar la tubería y lograr que vuelva a trabajar como antes.

Por último, realiza el uso de un chupón, es una herramienta que puedes encontrar en la mayoría de los supermercados, se trata de darle a la tubería varias veces, con la presión se liberará el conducto.

Es importante que se comiencen a adquirir nuevos hábitos, como, por ejemplo, evitar botar artículos de limpieza como cepillo de diente o toallas sanitarias por la tubería del baño, en la cocina olvídate de lanzar lo que queda del té e incluso cosas pequeñas como cáscaras.

En caso de que no veas algún cambio y estés teniendo problema, entonces contacta a una empresa que se encargue de destapar las cañerías. Aunque siempre puedes intentar solucionar por ti mismo los problemas de tuberías, si ya hiciste lo anterior y no dio resultado es momento de pedir ayuda.

No esperes demasiado porque las tuberías pueden comenzar a romperse, también la filtración comienza a dañar el material del mueble, más si es madera, algunas veces aparecen globos que solo se podrá eliminar realizando una remodelación completa.

Evita todo esto contactando a la empresa de desatascos: Desatascos Pedro, tienen un equipo muy responsable que trabaja a domicilio, por lo que en menos del tiempo que crees volverá a estar tu hogar perfecto y listo para continuar con la rutina.

Solicita un presupuesto para desatascar la tubería y entrega el máximo de los detalles para que el profesional entienda de qué va la situación. Antes de comenzar a trabajar, siempre se realiza una revisión y, por último, el técnico le entregará todo lo necesario para prevenir que vuelva ocurrir la situación.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad