Estás aquí
Inicio > Decoracion > Como sacar el papel pintado rápido y fácil

Como sacar el papel pintado rápido y fácil

sacar papel pintado

Cuando se trata de papel pintado, cada cierto tiempo se debe sustituir. Cuando vas a comenzar  su renovación, el primer paso es aprender a sacar el papel pintado rápido y fácil. Ya sea que estés pintando o volviendo a empapelar, los expertos pintores pisos Barcelona coinciden en que eliminar los papeles pintados viejos es esencial.

En algunos casos, puede decidir no eliminar el papel pintado existente. Si no hay burbujas ni arrugas puedes extender con seguridad una capa de papel pintado liso y bien adherido. Para ello debes hacer un trabajo preparatorio, que incluye el volver a pegar cualquier papel despegado, parchar de ser necesario, limpiar y aplicar una imprimación especial.

En cualquier caso, no se recomienda la instalación sobre papel existente si:

  • Sospecha que puede haber más de una capa de papel pintado en la superficie.
  • El papel pintado existente tiene película de vinilo, papel de aluminio o plástico.
  • Planeas colocar papel pintado de vinilo. Si el papel pintado viejo también es de vinilo, el pegamento entre los dos papeles no se secará bien. Si el papel pintado viejo no es de vinilo, el pegamento que se encuentra debajo puede mojarse y comenzar a moldearse.
  • El papel pintado existente es de tela de hierba, corcho  o arpillera.
  • Cuando pasas tu mano por la pared y sientes arrugas. Si es así, el papel pintado se ha doblado y debe quitarse.
  • Si el papel pintado tiene rasgaduras en la esquina. Cuando la pared se asienta, el papel tapiz a veces se rompe en la esquina.

Para sacar el papel pintado rápido y fácil debe seguir el siguiente que en el siguiente apartado explicaremos.

Forma de quitar fácilmente el papel pintado tradicional

Materiales a utilizar:

  • Agua
  • Decapante de papel pintado
  • Botella de spray, rociador de jardín o rodillo de pintura
  • Espátula
  • Escalera
  • Jabón
  • Trapo
  • Guantes de goma

Mezcle la solución

Combina agua caliente y decapante de papel pintado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Vierte la solución en una botella rociadora o rociador de jardín.

Aplicar la solución

Usa una botella rociadora para aplicar la solución sobre una pequeña parte de la pared (3X3). Deja que la solución se asiente y se absorba durante unos minutos.

Raspa el papel pintado

Usa la espátula para despegar el papel pintado de abajo hacia arriba. Si esta sobre un panel de yeso, debes tener cuidado de no perforarlo mientras estas raspando. Cuando saques el papel pintado de una sección pasa a la otra.

Limpia la pared

Usa agua y jabón para limpiar las paredes y limpiar cualquier residuo. Si queda algún residuo rebelde de pegamento, en la web puedes encontrar algún tutorial de cómo retirarlo.

Utilizar un vaporizador también es útil

Coloca la vaporera contra el papel pintado para aflojar el adhesivo. Si tienes paneles de yeso, ten cuidado de no vaporizar demasiado. Raspa el papel pintado con una espátula. Usa una herramienta para raspar y hacer pequeños agujeros en el papel, si el vapor no penetra en el papel pintado.

Continúe el proceso de vaporización y raspado hasta que se elimine todo el papel pintado. Si tiene problemas para despegar el papel pintado puede siempre contratar los servicios pintores pisos Barcelona.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad