Estás aquí
Inicio > Decoracion > Decorar una terraza de ático

Decorar una terraza de ático

decorar terraza atico

¿Ideas para decorar una terraza de ático? Las opciones son varias y por supuesto en primer lugar hay que definir la función o utilidad que esperamos de la terraza. Habrá, por ejemplo, quien desea un espacio que invite al descanso o a la lectura. Otros desearían ubicar un área para realizar ejercicios físicos que incluya algún tipo de aparatos deportivos.

También puede haber quien prefiere desarrollar un ambiente donde se pueda disfrutar ocasionalmente con los amigos de la preparación y degustación de una barbacoa. De tal forma que variados son los gustos, necesidades o deseos y por lo consiguiente también los posibles usos de una terraza.

La organización del espacio de la terraza

Nuestro objetivo es el aprovechamiento y desarrollo óptimo del espacio de la terraza bajo nuestras aspiraciones o expectativas de su uso y con esta intensión hay unas orientaciones básicas que deben considerarse siempre vinculándolas o determinadas por el tamaño y forma de la terraza.

En este sentido, la tarea básica consistirá en organizar la terraza. Que se integren y complementen los diferentes usos de su espacio en una visión de conjunto que a su vez debe estar vinculada con el ático. Esto significa, por ejemplo, que la visión y el acceso a la terraza desde el ático no puede quedar nunca limitado por algún tipo de objeto.

De tal manera que la distribución de los muebles, plantas, de cualquier objeto ornamental e incluso la decoración final de la terraza estará en función al ambiente interior del ático. Obteniéndose de esta forma desde el ático una percepción del ambiente de la terraza complementaria, muy personal y sugestiva.

La forma de la terraza es determinante, si es un rectángulo largo y estrecho se agotarán las posibilidades de ocupar al máximo los extremos. En uno de ellos, bancos continuos ocupando una esquina, teniendo las paredes como espaldar con muchos cojines y con una mesa central es una buena opción.

En el extremo opuesto, puede desarrollarse un área de descanso con mobiliario conveniente para ello. Si por lo contrario la terraza es pequeña hay que definir prioridades que se prefiere un área para tomar el café o té al aire libre; o la ubicación de los equipos de aparatos para entrenar.

El toque decorativo

Las plantas en primer lugar resultan determinantes. Su policromía, las distintas especies que resultan en formas diferentes de hojas aportarán el elemento decorativo natural y esencial. Delimitan áreas al interior de la terraza, dan vida a las esquinas y pueden cubrir superficies de paredes que no aportan beneficios estéticos, en este sentido los jardines colgantes resultan idóneos.

Las plantas de poca altura agrupadas por especies o con flores de colores diversos también pueden ubicarse en materos a lo largo de las paredes de la terraza, considerando no perturbar la visión de un paisaje, si este se desea conservar.

El material con el que están elaborados los porrones que contendrán a las plantas tiene un papel significativo, los de arcilla o barro crean un efecto natural, los modernos de cerámica dan un aire más sofisticado.

Entradas similares
Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad