Estás aquí
Inicio > Decoracion > Elegir la pintura con efecto especial para mi casa

Elegir la pintura con efecto especial para mi casa

elegir la pintura con efecto especial para mi casa

La pintura es un elemento decorativo que permite conjugar sus colores con la finalidad de obtener combinaciones únicas. Lo mismo ocurre con las texturas, es por ello que si no sabes cómo elegir la pintura con efecto especial para mi casa te doy algunos trucos para ello.

Este tipo de pintura con efecto puede llegar a ser utilizados en áreas para su realce, es decir, pueden ser colocados en una columna, viga, pared en la entrada y en cualquier otro sitio que contenga una pared lisa, con la finalidad de lograr un contraste.

En el momento de querer lograr un cambio con una pintura con efecto especial

En el momento de querer conseguir un cambio en tu vivienda y desees utilizar una pintura con efecto especial debes tomar en cuenta ciertos factores.

  • Primero, analiza si la pared que quieres pintar se encuentra en la parte interna o externa de la casa. Las pinturas con efecto vienen para ser colocadas generalmente en el interior de la vivienda, sin embargo, también existen tipos de ellas que se pueden colocar en la parte externa.
  • Revisa si tu pared cuenta con un acabado liso o rugoso, esto es importante conocerlo, en vista que las pinturas con efecto no suelen cubrir estas paredes con efecto. Si tus paredes lo tienen, Pintor en Madrid te recomienda preparar tu pared con una base selladora.

Tipos de efectos que generan las pinturas con efecto especial

Las pinturas con efecto pueden generar resultados geniales que no encontraremos con otro tipo de pintura. Para que tengas acerca de lo que te estoy mencionando, échale un vistazo a los tipos de efecto que genera este producto.

  • Arena: tiene un efecto arenoso, es súper resistente y con solo una capa genera resultados sorprendentes. Si tienes una pared con gotelé puedes aplicarlo encima de este.
  • Granito: Al igual que el granito, suele ser sumamente resistente a los golpes y rozaduras. Es ideal para colocar en aquellas áreas de gran tráfico.
  • Veladura: Un tipo de pintura con efecto que nos brinda un acabado traslúcido. Se debe colocar sobre una superficie lisa.
  • Rústico: Una pintura que ofrece un resultado rústico o con relieve, también es ideal para aquellas paredes que tiene efecto gotelé.
  • Multimatices: Este tipo de pintura es aquella que permite conseguir un efecto variado con diversos matices al pintar en su primera capa. Una recomendación con respecto a esta pintura debe ser colocada sobre una base de color opaco, esto definitivamente lo hará lucir genial.
  • Piedra. Suele brindar un acabado casi que igual al de una piedra natural, al igual que el efecto anterior, se recomienda aplicar con un fondo.

Rendimiento de la pintura con efecto especial

Para saber el cubrimiento de este tipo de pintura, se puede decir que cuando se aplica sobre una superficie lisa, puede llegar a rendir unos 10 m² por litro. En el caso de superficies con gotelé o con efectos, puede rendir entre 6 a 10 m² por litro.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad