Estás aquí
Inicio > Cocinas > Leds cocina

Leds cocina

leds cocina

En el diseño de las cocinas hay una serie de asuntos a considerar para asegurar responda a nuestros intereses y necesidades. El diseño, los colores, las formas, la ubicación espacial, sus aplicaciones y especialmente la iluminación y los leds cocinas.

No podemos olvidar el papel que cumplen los leds de cocina en el diseño de las cocinas, no sólo para cumplir con la función de proporcionar luz en los distintos espacios de la cocina sino también como elemento decorativo.

Y no sólo en sí mismo por su forma y material sino en su función de embellecimiento a toda la cocina combinándose e integrándose a los diseños de la cocina.

En diseños de cocinas hay variedad: minimalista, rústica, clásica, moderna entre las principales, con colores y materiales distintos. En las minimalistas destaca la sencillez con pequeños tiradores y artefactos. Eso sí con gran luminosidad para dar un espacio más grande y también más acogedor.

En la cocina rústica nos encontramos con la madera. Los utensilios están en muebles colgantes y sí se trata de madera oscura, los leds juegan un importante papel dando claridad al ambiente.

La cocina clásica presenta un aspecto elegante, con uso prevaleciente del vidrio y topes de mármol y colores suave, en este sentido la iluminación juega un importante papel en la decoración. De allí que prevalezcan en los gabinetes y colgantes desde el techo, así como la luz indirecta.

Ideas para cocinas

En la cocina moderna se utilizan más los colores uniformes sobre todo el blanco con el negro o colores intensos como rojo, amarillo, verde dándole así un aspecto alegre. Las luces desde diferentes ángulos complementan esta sensación de alegría.

Veamos más sobre este accesorio de iluminación y como aprovecharlas, para satisfacer necesidades y contribuir en la decoración; según su ubicación en la cocina. Las luces de este tipo son mucho más ecológicas y eficientes pues ahorras energía, no contienen mercurio y su vida útil es mayor.

Cumplen un importante papel cuando se instalan en el techo pues iluminan toda la cocina. Pueden ser colgantes pudiendo cumplir la función de decoración, pero también se pueden empotrar.

En este último caso sin dejar de cumplir su función de decoración se mantienen en mejores condiciones disminuyendo así la función de mantenimiento. Ahora bien, de tratarse de techos muy altos, las luces colgantes cumplen una mejor función para asegurar luminosidad al ambiente.

Otras luces que cumplen una función de decoración y satisface necesidad de luz son las lámparas colgantes sobre las islas y/o mesones de la cocina pudiendo ser lámparas con el mismo estilo de las colocadas en el techo.

Y no podíamos dejar de mencionar la utilidad de las luces de la cocina ubicadas al interior de los gabinetes haciendo increíblemente más cómodo el trabajo en la cocina.

E incluso sí vas de noche a la cocina o sí estás trabajando en la cocina de día, en muchos casos es suficiente con usar los leds que están sobre los mesones o al interior de los gabinetes.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad