Estás aquí
Inicio > Trucos y Consejos > ¿Piensa usted que los bomberos hacen el mismo trabajo que los cerrajeros?

¿Piensa usted que los bomberos hacen el mismo trabajo que los cerrajeros?

los bomberos hacen el mismo trabajo que los cerrajeros

Cuenta la historia que hace muchos años, los bomberos solían ayudar a muchas personas que llegaban a sufrir algún problema con la cerradura de su casa. Pero ¿Usted piensa que aún sea igual? O ¿Piensa usted que los bomberos hacen el mismo trabajo que los cerrajeros?

Si nos vamos a datos más serios, se puede decir que uno de los servicios solicitados de los bomberos lo es el servicio de apertura de puertas, es decir, se trata de lo que ocurre cuando una persona al salir de casa ha dejado sus llaves dentro.

Estos servidores públicos, en su afán de cumplir con sus obligaciones, se encuentran siempre dispuestos ayudar a todas las personas que requieran de su ayuda, especialmente, si existe un peligro eminente en casa.

Son muchas personas que llaman a un servicio de cerrajería cuando necesitan solventar un problema como el antes mencionado. Particularmente, porque los bomberos realizaran la apertura de la puerta sin cobrar algo a cambio, en contradicción con los honorarios que cobra un cerrajero profesional.

¿En qué se diferencia las actividades que realiza un cerrajero de un bombero?

Estas cosas mencionadas en líneas anteriores solían suceder muchos años atrás. Pero desde hace dos décadas hasta ahora, la profesión del cerrajero fue creciendo exponencialmente, en vista de que se empezó a notar la diversidad de arreglos que puede realizar un cerrajero.

Desde la apertura de una puerta por un daño en una cerradura o por pérdida de llaves, una llave partida dentro de la cerradura, instalación de una puerta, cambio de un bombín, instalación de una cerradura y así muchas otras cosas más.

Fue poco a poco, que las personas empezaron a darse cuenta de que las actividades que realizaba un cerrajero, era muy diferente de las de un bombero, las cuales se trataban más de eliminar el fuego en una vivienda y algunas otras cosas más.

Aunque el bombero es un profesional que suele estar presto las 24 horas para ayudar a la comunidad, el cerrajero urgente o de emergencia puede del mismo modo mantenerse las 24 horas trabajando, prestando también un servicio a la comunidad.

Los bomberos empiezan a cobrar por algunos servicios

El tema de los costos a prestar un servicio de cerrajería, como lo era el de servicio de apertura de puertas, empezó a tener importancia a partir de la década de los 90, cuando estos observaron que los incidentes aparecían por descuido o negligencia de las personas que se encontraban habitando una vivienda.

A partir de ese momento, se empezó a notar como su costo se elevaba, incluso, un poco más de aquellas tarifas que cobraban las empresas de cerrajería de la zona.

Se puede llegar a decir que en la actualidad que son muy pocos los bomberos que realizan el servicio de apertura de puertas de viviendas por olvido de llaves.

Afortunadamente, cerrajerías como Eucar Cerrajeros cuenta con un catálogo de servicios ideales para ayudar a todas las personas que puedan llegar a necesitar un trabajo de cerrajería de cualquier tipo.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad