Estás aquí
Inicio > Trucos y Consejos > ¿Qué riesgos hay con las mudanzas en Barcelona?

¿Qué riesgos hay con las mudanzas en Barcelona?

riesgos mudanzas

Hablar de mudanzas siempre genera estrés y unos cuantos dolores de cabeza por todo lo que puede implicar este proceso que incluye empacar objetos, embalarlos correctamente, trasladarlos, además de contar con todos los permisos y documentos para que no haya ningún problema.

Las mudanzas ilegales en Barcelona también se suman a la lista de problemas, pues la ciudad ubicada a unos 120 kilómetros de la frontera con Francia no escapa de una realidad que afecta a todo el territorio español y, con mayor gravedad, a las provincias fronterizas.

De acuerdo con datos de la Federación Europea de Empresas de Mudanzas (Fedemac) las cifras son realmente alarmantes, pues según sus cálculos hasta 40% de las mudanzas que ocurren diariamente en España no cumplen con las condiciones para considerarse legales.

Y lo que sucede con los territorios fronterizos es que son más propensos a actividades que violen las legislaciones europeas en materia de mudanzas.

Un claro ejemplo son las provincias como Ourense y Pontevedra, donde la Fedemac ha detectado que ingresan mudanzas a través del Reino Unido, que es menos exigente en cuanto al papeleo para este tipo de gestiones. A esto hay que agregarles las subcontrataciones de empresas chinas, por ejemplo, con el único propósito de reducir costes con exenciones de IVA.

La Federación Española de Empresas de Mudanzas ha advertido un periodo de inestabilidad como consecuencia de la multiplicación de una competencia que está alejada de la legalidad, lo que para ellos se considera una competencia desleal por tratarse de empresas de dudosa reputación o completamente ilegales que terminan llevándose a la mayoría de los clientes por los precios que ofrecen.

Pero, el riesgo es que una mudanza barata termina pasando factura porque se hace de manera irregular, irrespetando la legalidad laboral y sanitaria, por lo que la calidad siempre estará comprometida.

La buena noticia es que existen empresas como Mudanzas Económicas Barcelona que cumplen con los cánones de legalidad, además de ser serios y responsables seriedad.

Un consejo que vale la pena tomar es obtener recomendaciones antes de hacer una contratación. Esto significaba hablar con la familia y su círculo social para encontrar sugerencias, e incluso consultar sitios de reseñas para leer la información está disponible sobre estas empresas.

Lo que debe tener una buena empresa de mudanzas

Una empresa de mudanzas que hace bien su trabajo es puntual, pues entiende que tu tiempo es valioso y no solo se presentan a la hora para empacar tus pertenencias, sino que también se guían por un horario, para no perder el tiempo.

Las estimaciones precisas son importantes y las mejores empresas de mudanzas lo saben, pues te dan lo que puedes esperar y se mantiene tan fiel a esa expectativa como le es posible para que no haya sorpresas más adelante.

Asimismo, cualquier buena empresa de mudanzas tiene licencia y está asegurada. Esto no es tanto un valor agregado, sino un requisito para cualquier empresa de mudanzas profesional. Profesional también significa que la empresa de mudanzas esté completamente equipada con camiones de mudanza adecuados y herramientas.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad