Estás aquí
Inicio > Iluminacion > ¿Te preocupa tu consumo eléctrico? Aquí te ofrecemos los mejores consejos para ahorro energético

¿Te preocupa tu consumo eléctrico? Aquí te ofrecemos los mejores consejos para ahorro energético

ahorro energetico

Ahorrar energía siempre es una buena idea cuando el consumo se hace impagable, o incluso cuando es sostenible, pero puede mejorarse de mayor forma. La electricidad y su consumo pueden afectarse en la forma en que la misma es usada como tal; o en otros casos, en cómo es contratada la misma.

Aunque parezca mentira, una bombilla incandescente puede consumir en tan solo una hora, lo mismo que un producto electrónico de alta potencia por el doble de tiempo, siendo la bombilla menos tecnológica y más pequeña.

Consejos para ahorrar energía de forma eficiente

Si estás buscando reducir o abaratar tu consumo eléctrico te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Evita ser víctima del consumo silencioso: Como vampiros, los productos que se mantienen conectados sin hacer uso alguno hacen un consumo de energía convencional, la mejor forma de evitar esto es desconectándolos, ya sea un cargador de teléfono, un microondas y cualquier otro producto, si no está siendo utilizado, mejor desconectarlo.
  • Sustituye bombillas incandescentes por Leds: EL consumo de energía reducido por parte de las bombillas Leds es un hecho, solo con hacer uso de una estas consumiendo alrededor de 6W por hora, puedes dejar a un lado las bombillas amarillas que consumen entre 40 y 100W o incluso las bombillas de halógeno que consumen la mitad, por unas que iluminan más y son mucho más eficiente energéticamente.
  • Potencia y tarifa tomadas de la mano: calcular tu consumo eléctrico por habitación es una buena forma de saber qué servicio contratar y de qué forma manejarlo, se dice que para 80m2 funciona perfectamente un servicio de 4.60kW, siempre que los aparatos consumidores se encuentren estabilizados, desconectados al estar en desuso y en un estado de ahorro siempre constante.
  • Si posees termostato, déjalo a una temperatura estable: No subas o bajes demasiado la temperatura de un termostato, este producto por lo general consume demasiada energía cuando se sobrevive demasiado, de 19 a 21 grados es la temperatura más común en épocas de invierno, mientras que el verano puede reducirse en grados a unos 24° para no exigir una temperatura menor a tu termostato.
  • Siempre verifica las tarifas: Si no has calculado bien lo que respecta a gastos por consumo eléctrico, te recomendamos replantear tu tarifa eléctrica, pues debes estar consciente de que los servicios no cortan el suministro de electricidad mientras esta el mes en curso, sino que penalizan el exceso de la misma.

En Reformas Economiques Barcelona te ofrecemos estos consejos para ahorrar energía como una buena forma de contrarrestar los gastos ocasionados por una mala gestión, estos problemas pueden ser fácilmente solucionados siempre que seas mucho más consciente de lo que te afecta y de la energía que realmente necesites.

Consejos para ahorrar energías adicionales pueden ser el colocar un termostato inteligente que se auto gradué o alarmas en el medidor, esto permitirá que tengas una gestión más precisa en todo momento de todo lo que respecta al consumo eléctrico diario en tu hogar.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top
Utilizamos cookies para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Si cierras esta notificación o continuas navegando el sitio web, aceptas el uso de las cookies.    Más información
Privacidad